sábado, 17 de diciembre de 2011

España, Estado de Desigualdades




Nuestra Constitución define a España como un "Estado Social y Democrático de Derecho". A veces me pregunto en qué queda eso cuando podemos ver noticias como el indulto a Alfredo Sáenz, vicepresidente y Consejero del Banco de Santander por un gobierno que se llama "socialista". Como es bien sabido, este señor junto con otros fue culpable de que otras personas hayan ido a la cárcel mediante una artimaña de denuncia falsa,  "posible" estafa procesal y de la prevaricación de un juez. Este personaje cobra 9 millones de euros anuales por sus cargos cuya "honorabilidad" (requisito previo para poder desempeñarlos" ya no debería permitirselo al haber sido condenado por la justicia. Sin embargo, el indulto de un gobierno "socialista" con el apoyo de la (derecha cavernícola española que lo ampara y sufraga) le permite irse de rositas igual que a su jefe Emilio Botín, por cierto.


En la otra cara de la moneda tenemos a Miguel Montes Neiro uno de los 99,99%  de los  españoles que tenemos recortados o frustrados nuestros derechos. Un don nadie como otro cualquiera, vaya, cuya única diferencia es que tiene peor suerte que la media. Un recordatorio de que su historia, nos puede pasar un día a cualquiera de nosotros. Después de 45 años en prisión empieza a ver la luz, este señor, ya era hora.

Os dejo una sección de la Rosa de los Vientos donde Bruno Cardeñosa nos relata su vida en prisión. Muestra inequívoca de la dureza con la que nuestro régimen "democrático" trata a quien no puede defender sus derechos.









Las movilizaciones que han tenido lugar para que ello sea posible no han sido pocas pero deben servirnos para  comprobar que cuando la sociedad se mueve ni siquiera un sistema tan injusto, tan decadente y tan corrupto como el que tenemos  puede pararla.





Ánimo, Miguel Montes Neiro., estamos contigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hay alguien ahí?