sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Izquierdas o derechas? Test de ideología política

Muchas personas hoy en día se consideran apolíticos y con la crisis que sufrimos desde hace años miran a la política como la principal responsable de sus padecimientos. Un buen número de estas personas salen últimamente a la calle para protestar contra las políticas de recortes sociales a las que señalan, y no sin buenos argumentos, como las causantes del agravamientos de la situación económica en la que estamos metidos.

El 15-M es un movimiento ciudadano que aglutina la voluntad de estas personas para realizar políticas más sociales y justas para todos. Sin embargo, dicho movimientos rehuye las denominaciones y no se considera a sí mismo de izquierdas o derechas, debido  en gran parte al enorme desprestigio político y social que sufren unas y otras. 

Hay que hacer constar que toda política y todo movimiento político, al proponer unas opciones determinadas y rechazar otras, es susceptible de ser más menos progresista o conservador, o más o menos de izquierdas o derechas. Incluso toda persona, tanto la que sale a la calle a protestar como la que se queda en casa viendo la televisión opta por una acción u otra y ambas son políticas. Nadie puede vivir ajeno a la política porque la Política nos afecta a todos.  El hecho de rehuir las etiquetas políticas no quiere decir que no  se tengan. Esto último en Política es imposible.

Por tanto, conviene atajar sin prejuicios de ningún tipo el problema y tener las ideas claras sobre qué tipo de política queremos como ciudadanos que el Estado lleve a cabo en detrimento de otras y ello supone el optar (votando y participando en la vida política) por varias opciones más o menos progresistas o no. 

Dicho todo esto seguro que te interesa saber si las políticas que te gustaría ver aplicadas por nuestros gobernantes son progresistas o por el contrario conservadoras. O dicho de otra manera si tu forma de pensar obedece a una ideología más de izquierdas o de derechas y en qué grado lo hace.


Te propongo que realizes este curioso TEST y así obtendrás al instante el resultado de tu verdadera ideología. Es muy sencillo y quién sabe, igual te sorprende y no eres quien crees…

 Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hay alguien ahí?