Este es el comentario acertadísimo de un tal MOTA a cerca de la energía nuclear y de sus defensores:

"Los pronuclares siguen con que la energía nuclear es limpia, barata y segura... que la realidad desmonte sus mitos es lo de menos.
Si los estados no financiasen la contrucción de centrales nucleares, su desmantelamiento, el tratamiento de sus residuos durante siglos y el pago de los seguros, ninguna empresa podría decir que la energía nuclear es BARATA. Lo de LIMPIA es para mear y no echar gota teniendo en cuenta que sus residuos tardan centenares, miles de años en perder su poder asesino radioactivo, y lo de SEGURA un insulto a la inteligencia después de lo de Japón. Todo por la pasta.
Hay varios tipos de defensores de la energía nuclear:

1. Los que la defienden repitiendo el mantra de la Santísima Trinidad pronuclear, LIMPIA, BARATA y SEGURA, aunque la realidad diga lo contrario, lo repiten mil millones de veces a ver si cuela en los demás. Seguirían repitiendo su mantra aún teniendo un hongo nuclear en su campo visual... es lo que tiene la fe, que no necesitas ser lógico ni razonable, y puedes adaptar la realidad para que cuadre con tus dogmas.
2. Los que dicen que no les gusta pero es inevitable su uso... ignorando que por ejemplo España exporta electricidad desde 2004, o que Alemania ha parado temporalemente 7 centrales nucleares y no está sufriendo apagones.
3. Los que desvían el tema diciendo que hay cosas más importantes y más graves que esto y acusan a los anticucleares de catastrofistas, demagogos y trasnochados... da igual que ya haya habido un Chernobyl y ahora esto, que nos seguirán llamando catastrofistas... Casualmente muchos de ellos suelen ser los mismos que llevan años haciendo de profetas del apocalipsis por las razones más peregrinas.
4. Los que desvían el tema hacia otro para no debatir sobre la energía nuclear." De estos se ven muchos, últimamente.

La experiencia de los últimos días -y otras silenciadas en el pasado como Chernobyl- nos han demostrado que esta gente ni está ni puede llegar a estar nunca preparada para gestionar una crisis nuclear. Por lo tanto no debe haber debate o no sobre la conveniencia de una energía tan nociva y peligrosa como es esa.
Nucleares no con mi voto, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Hay alguien ahí?